El presidente municipal, Edgar Hernández Hernández, dejó abierta la posibilidad de que se pudiera privatizar el Transporte Urbano Municipal (TUM), pues en anteriores administraciones se ha hablado de tal situación para poder mejorar el servicio.

“Es una posibilidad de esas rutas concesionárselas a las actuales empresas que otorgan el servicio de transporte público en ese tipo de unidades, sin embargo, no es un asunto que ya se haya resuelto, estamos trabajando en ello, lo estamos valorando y en su momento lo haremos del conocimiento de la ciudadanía”, dijo.

Comentó que se tiene que reforzar el área de transporte municipal, pues no se cuenta con las unidades suficientes, razón por la cual se encuentran en platicas con otras empresas para que puedan reforzar el servicio en esas rutas.

“Nada más contamos con tres unidades, y obviamente que operamos también las unidades que están destinadas para la gente con capacidades diferentes, y en eso estamos trabajando para no dejar de otorgar el servicio a la ciudadanía”, comentó.

Por otro lado, ante la problemática que se ha dado en algunas colonias donde la empresa Red Ambiental no ha pasado, dijo que está en constante comunicación con el Gobierno del Estado, pues el gobernador anda en las calle y se da cuenta de la basura que no recolecta la empresa concesionaria.

“Hay un calendario ya para la atención de espacios públicos y simplemente fue una observación por parte del mandatario que atendimos de manera inmediata”, comentó.

Finalmente, dijo que  Red Ambiental tiene las rutas y los días ya establecidos para la recoja de los desechos domiciliarios, mientras que Servicios Públicos realiza recorridos con camiones de volteo para recoger colchones o muebles que los camiones de Red Ambiental no tienen la posibilidad de trasladar al basurero.

Mariela Rosendo Flores
redaccion@multimedioscampeche.com

Foto: Ilustrativa