Transportes (SCT) anunció que este mes iniciará la repartición de televisiones digitales en tres estados más de la República, entre ellos Campeche, con el fin de tratar de cumplir con la entrega de los 9 millones 400 mil aparatos en todo el país para finales del año, dio a conocer El Financiero.

De acuerdo con autoridades de la SCT, a poco más de dos meses y medio de que concluyan las señales analógicas del país, hasta el momento se han repartido alrededor de seis millones de equipos, por lo que en los próximos días se iniciará con la entrega de televisiones digitales en los estados de Campeche, Tabasco y Chiapas.

Por su parte, Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que se apagarán seis canales analógicos en la ciudad de Cuernavaca.

En compañía del gobernador, Graco Ramírez, dio a conocer que en la capital se dejará de transmitir canales analógicos a partir del primer minuto del jueves 29 de octubre.

Contreras recordó que ya se cumplió con el apagón analógico y la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en ciudades como Monterrey, Matamoros, Nuevo Laredo, Tecate, Ciudad Juárez y Pachuca, y próximamente además de Cuernavaca en Morelos, también se procederá con el Estado de México, Distrito Federal y Puebla.

Redacción
redacció[email protected]