El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI),  , dio a conocer que en el estado se invirtieron poco más de 300 millones de pesos en diversas obras para comunidades rurales.

En entrevista, dijo que en Campeche se realizaron poco más de 104 obras en beneficio de las diversas comunidades en el estado, las cuales se basaron en electrificación e infraestructura.

“Estas obras son en todos los municipios del estado y en este caso la legislatura aprobó un nuevo catálogo de comunidades donde se incorporan más”, explicó.

Comentó que en los 300 millones de pesos se tiene contemplada la construcción de la sub estación del municipio de Candelaria, por lo que ya también se está viendo el cierre de proyectos productivos.

“Estamos apoyando a 120 proyectos en los cuales son seis de turismo y queremos impulsar, y estos espacios naturales que se tienen el estado”, comentó.

Señaló que los proyectos se encuentran en Tankuché, municipio de Calkiní, y en Salto Grande, municipio de Candelaria, donde se invertirá en sus respectivos corredores turísticos.

Finalmente, dijo que en cuanto al presupuesto 2016, se encuentran en busca de que se incremente a comparación del año pasado, que fue de poco más de 300 millones de pesos, pues todavía se tiene que buscar la electrificación de caminos.

Mariela Rosendo Flores
redaccion@multimedioscampeche.com

Foto: Archivo