Vienen tiempos muy buenos para la Universidad Autónoma de Campeche, marcados por el trabajo y el fortalecimiento  de su sistema educativo moderno y de vanguardia, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al atestiguar la toma de protesta del rector electo de la UAC, Gerardo Montero Pérez.

Al hacer uso de la palabra ante autoridades, docentes y alumnos universitarios, en el Aula Magna “Tomás Aznar Barbachano”, Moreno Cárdenas subrayó que la fórmula para transformar a Campeche tiene su base fundamental en brindar una educación de calidad que  prepare y capacite con excelencia a las nuevas generaciones.

En el seno de la sesión extraordinaria y solemne del Consejo Universitario,  el mandatario estatal reiteró su total respaldo a la Máxima Casa de Estudios de Campeche, al tiempo que aseveró que con la fuerza de su autonomía, la UAC se convertirá en una institución ejemplo a nivel local, nacional y mundial.

─Queremos una Universidad que esté en primera línea de la calidad educativa, que sus aulas proyecten futuro, que sus centros de investigación sean detonantes del desarrollo científico en el Estado, indicó ante la presencia del decano universitario, Juan Antonio Renedo Dorantes y de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Carlos Felipe Ortega Rubio, respectivamente.

Señaló que el mayor triunfo de una universidad no es cuántos egresados tiene, sino cuántos de ellos articulan el desarrollo de la sociedad.

Redacción
[email protected]