El Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, recomendó que en el caso del atentado del empresario camaronero, las autoridades deben mantener prudencia en el desarrollo de las  investigaciones para evitar poner sobre aviso a los delincuentes.

En entrevista con EL EXPRESO reveló que las investigaciones están avanzando en diferentes etapas, sin embargo, será en un momento oportuno cuando darán a conocer los detalles del mismo.

Aclaró que no puede decir de cuantas líneas de investigación existen por prudencia, porque “prácticamente estamos diciendo hacia dónde vamos y lo prudente es mantener el secreto de la investigación”.

Asimismo, aseguró que no hay personas aseguradas hasta el momento y además no puede dar datos del curso de la investigación del atentado.

Por otro lado, Herrera Campos, comentó que en cuanto a la Fiscalía de Anticorrupción, ya se está trabajando y se tiene un proyecto del decreto por el cual se podría llevar a la vida pública la nueva dependencia.

“No se va requerir hacer una nueva ley o cambiar la ley orgánica sino solamente se tienen que hacer algunas adecuaciones, ya que la Fiscalía tiene algunas áreas”, dijo.

Por último, señaló que la Fiscalía Anticorrupción será un modelo que la propia federación está marcando para hacer las adecuaciones a nivel estatal.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]