El presidente municipal, Edgar Hernández Hernández, dio a conocer que debido a la sobrepoblación que se tiene en la gran mayoría de los panteones municipales, una de las opciones que quedan para los campechanos será el cementerio de Siglo XXI.

En entrevista durante el recorrido en el panteón de San Román, dijo que la visita fue para la supervisión de la limpieza que se está realizando en vísperas de los días de los fieles difuntos y donde cientos de campechanos acuden a los cementerios.

“Los panteones necesitan de la intervención del Ayuntamiento de Campeche para que los campechanos que acuden día a día y en especial el Día de Muertos encuentren los cementerios en óptimas condiciones”, dijo.

Señaló que ya no existen espacios en los cementerios de San Román, Santa Lucía ni Samulá, pues la única opción que queda es en el cementerio de Siglo XXI, el cual también se atenderá en los próximos días.

“Vamos a dignificar las áreas para que los ciudadanos tengan los espacios que se merecen para visitar a sus difuntos”, aseguró el alcalde.

Hernández Hernández dijo que en los cementerios se está realizando la sanación de paredes, limpieza de espacios, pintura, así como también la remoción de basura a los alrededores.

Finalmente exhortó a los ciudadanos que tengan a su difuntos en los cementerios que tiene sobrepoblación para que participen con la autoridad en la limpieza de las lápidas, pues también es obligación de los ciudadanos mantener limpio dichos espacios.

Mariela Rosendo Flores
redacció[email protected]