Fue una visita como pocas. Aunque no duró más de dos horas, fue la más certera y cercana que un Presidente de la República haya tenido con un gobernador de nuestra entidad desde hace más de cinco sexenios.

Más que una visita Presidencial como otras tantas en el país, la llegada de Enrique Peña Nieto el pasado viernes para inaugurar las obras de modernización y ampliación del periférico “Pablo García”, abrió nuevos horizontes para el despegue económico de la entidad.

A un mes de iniciar su administración, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas además de reunirse con cinco secretarios de Estado, se estrenó como anfitrión de la primera dama, Angélica Rivera de Peña y del Presidente de la República, que rompiendo protocolos se mostró más relajado dándose tiempo para saludar a las tropas y tomarse la ‘selfie’ del recuerdo con decenas campechanos.

Después de arribar al punto de encuentro y saludar a funcionarios de los tres niveles de gobierno, en uso de la palabra, Peña Nieto resaltó que el Gobierno Federal será un aliado incondicional y de su gobernador para “para construir juntos el desarrollo de Campeche”.

Subrayó que las reformas estructurales, ya están dando resultados y que Campeche se verá beneficiado con la apertura de la explotación petrolera y la construcción de modernos caminos carreteros

En este tenor, adelantó la inversión de tres mil 400 millones de pesos para la construcción del libramiento carretero en Carmen que serán concluidos antes que culmine su sexenio, pues dijo que Ciudad del Carmen al ser el mayor municipio petrolero del país, no se puede escapar de contar con una eficiente infraestructura en comunicaciones.

El mandatario federal también reconoció un rezago económico en la entidad y auguró que con ayuda del gobernador, un hombre comprometido y con capacidad de gestión, la entidad será incluida dentro de las tres zonas económicas del país para alcanzar su desarrollo.

En el tema educativo, Peña Nieto confirmó que mañana se reuniría con el gobernador del estado, en la Conferencia Nacional de Gobernadores para firmar un convenio de mil millones de pesos que se destinarán para modernizar la infraestructura educativa del estado.

“Este entusiasmo y enorme vigor que ha mostrado el gobernador campechano es muestra de su compromiso para trabajar por su estado”, dijo.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com