Las maestras nunca serán un obstáculo para el crecimiento de Campeche, al contrario son la solución, la fortaleza, el camino para consolidar la educación de calidad que los campechanos merecemos, consignó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al entregar a un total de 126 docentes que cumplieron 25 años de servicio en el sector, el reconocimiento “Juan Pacheco Torres” y estímulos económicos por un total de 1.3 millones de pesos.

Al reunirse con los maestros en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, Moreno Cárdenas significó que el presidente Enrique Peña Nieto impulsó la reforma educativa como un acto de compromiso con México, al tiempo que refrendó el apoyo de su gobierno al magisterio campechano por su trabajo, trayectoria y esfuerzo comprometido con la educación.

“Ustedes son ejemplo de respeto, unidad y trabajo, y han sido la base fundamental para educar y preparar a muchas generaciones de campechanos”, enfatizó el titular del Ejecutivo estatal.

Subrayó que luego de largas negociaciones y acuerdos, con el apoyo del presidente, su administración logró gestionar una inversión de más de mil millones de pesos para modernizar y rehabilitar la infraestructura educativa del Estado, en los próximos tres años.

Agregó que el esfuerzo se concretará este lunes 19 de octubre con la firma de un convenio que realizará con el mandatario federal, en el Estado de Morelos, en el seno de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Subrayó que ese importante logro en materia de inversión en infraestructura educativa, demuestra que su gobierno está trabajando junto con las autoridades federales, los maestros y padre de familia para dejar una huella clara en la formación de las actuales y nuevas generaciones de campechanos.

Durante el evento, el secretario General de la sección IV del SNTE, Mario Alberto Rodríguez Suarez comentó que este reconocimiento se otorga con la finalidad de reforzar el ánimo e incentivar a los docentes, para que mantengan o mejoren sus tareas formativas y aseguró que Campeche cuenta con un sector magisterial mejor preparado y afronta como reto seguir elevando la calidad de la enseñanza.

Cada uno de los 126 docentes reconocidos por su trayectoria en el servicio educativo por 25 años, recibió el reconocimiento “Juan Pacheco Torres” y un estímulo económico por 11 mil pesos.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com