Debido a la presencia de la Onda Tropical 44 y a la Baja Presión asociada que cruzan este fin de semana por la  Península de Yucatán, el tiempo inestable en la entidad continuará, así lo informó la Secretaría de Protección civil del Estado.

Actualmente esta Baja Presión mantiene un bajo potencial de desarrollo a Ciclón, no obstante favorece la persistencia de nublados variables, así como la posibilidad de precipitaciones en gran parte de la Entidad con probabilidades de lluvias moderadas a fuertes a lo largo de este domingo, sin descartar que alguna lluvia de manera puntual sea ocasionalmente intensa. Algunas de las precipitaciones  pueden estar acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica.

Para el transcurso de este domingo y lunes se espera que la Baja Presión ingrese a la Bahía de Campeche dejando la región. Sin embargo, el arrastre de humedad puede mantener condiciones similares al inicio de la próxima semana, aunque el potencial de lluvias se reduciría relativamente.

Debido a las lluvias y nublados las temperaturas disminuyen ligeramente, manteniéndose entre 27 y 33  grados Centígrados como máximas, y entre 19 y 24 grados como mínimas.

Ante esto, se mantienen en vigilancia permanente y en comunicación constante los tres niveles de Gobierno, por lo que se recomienda a la población en general mantenerse atenta a la evolución del tiempo y tomar las medidas de precaución por efecto de lluvias y rachas de viento, así como estar informada de los avisos de las autoridades de Protección Civil. A la navegación marítima se exhorta mantenerse atenta a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente.

Redacción
redacció[email protected]