Categorías: Estado

Secuestro exprés: caen 5 y rescatan a plagiado

Una persona que fue privada de su libertad el pasado martes, en el municipio de Carmen, fue rescatada, y cinco sujetos fueron detenidos, así lo dio a conocer el Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos.

En conferencia de prensa, reveló que, aunque la situación jurídica de los cinco asegurados aún está por definirse, de resultar culpables del delito de secuestro exprés alcanzarían una pena de 90 años como mínima.

De acuerdo a la Averiguación Previa C.A.P/-6294/8va./2015, el martes 13, a través del C-4, se registró una denuncia anónima en la que informaron sobre el secuestro de una persona.

De inmediato, el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) destacamentada en Ciudad del Carmen, se abocaron a las investigaciones de ley, teniendo conocimiento que dos sujetos ingresaron al domicilio donde se encontraba la víctima a quien solicitaron una fuerte suma de dinero.

Sin embargo, al no lograr obtener el dinero, los ahora detenidos, optaron por llevarse a la víctima y resguardarlo en un hotel de esa localidad.

El miércoles, los implicados junto con el secuestrado recorrieron varias instituciones bancarias de la Isla, a bordo del automóvil de la víctima, logrando obtener una importante suma de dinero. A las 23:30 horas, de ese mismo día, la policía a través de la localización del vehículo del secuestrado, logran ubicar a la víctima en un hotel de Carmen a quien rescataron.

Durante el operativo de búsqueda, los agentes lograron el aseguramiento de dos plagiarios y tres personas más que montaban guardia en la puerta del hotel. Asimismo, se aseguró una camioneta Durango gris plata, la cual usaban los secuestradores para movilizarse, así como también les decomisaron un rifle calibre .22 y una pistola .9 mm, además de una lap top, propiedad de la víctima, entre otros objetos.

El Fiscal señaló que la noche del pasado viernes, luego de las diligencias legales, los cinco detenidos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen, donde quedaron a disposición del Juez del Ramo Penal del segundo Distrito Judicial.

También mencionó que el día de ayer, los implicados rindieron su declaración preparatoria, y será en las próximas 72 horas cuando se determine su situación jurídica.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Estado

DISFRUTAN NIÑOS TALLER DE PINTURA DEL DIF ESTATAL

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Victoria Damas de Aysa, a través de…

hace 2 días
  • Estado

SE ‘ESTAMPAN’ POR ANDAR CON CARRERITAS

Sin importarles la seguridad de sus pasajeros, dos unidades de transportes urbanos de la empresa Murallas de Campeche se impactaron…

hace 2 días
  • Estado

PELIGROSO MURO A PUNTO DE DESPLOME

Habitantes y comerciantes de la calle República del Salvador del barrio de Santa Ana hacen un atento llamado a las…

hace 2 días
  • Estado

DA IEEA TALLER SOBRE USO DE LAS TIC

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), llevó a cabo el taller ‘Estrategia de Impulso a las…

hace 2 días
  • Estado

DARÁN UNA FORMACIÓN ACADÉMICA A CLÉRIGOS

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, declaró que los sacerdotes de la Diócesis de Campehe se…

hace 2 días
  • Estado

SUMAN 900 MIL PESOS EN MULTAS POR DAÑO AMBIENTAL

En lo que va del año la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Campeche ha dado multas a…

hace 2 días