El secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, anunció que con los nuevos hospitales que se estarán construyendo se busca crear “la ciudad de la salud”, reuniéndolos en una sola zona, además reveló la modernización del Manuel Campos.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que el Hospital Manuel Campos es un proyecto importante, ya que, por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se arrancará con su modernización.

Además, existe el interés de que el Centro de Salud sea ampliado, con mejores servicios y zona de estacionamiento. De igual forma, señaló que el Hospital Manuel Campos cuenta con equipamiento estimado en alrededor de 23 millones de pesos.

Por otra parte, comentó que están analizando otra aportación de recursos del Gobierno del Estado para poder entrar en el proceso de rehabilitación con un costo estimado en 14 millones de pesos.

En cuanto a los hospitales que serán construidos como el Centro Estatal de Organología, el Hospital del Niño y la Mujer, así como la torre de consultas externas del Hospital Dr. Javier Buenfil Osorio, manifestó que todavía no hay áreas específicas para instalarlos, por lo que por el momento sólo se encuentran en proceso de análisis.

Sin embargo, agregó que están trabajando con el Gobierno del Estado para ver la viabilidad de los terrenos, porque deben de estar bien ubicados, sobretodo los acceso de los envíos y las entradas de ambulancias.

Asimismo, resaltó que están buscando construir dichos hospitales en zonas cercanas a los ya establecidos, para que se pueda crear una zona como “la ciudad de la salud”, un complejo hospitalario en donde todo el mundo, el estado y la ciudadanía cuente con el beneficio de acudir a las instalaciones con el manejo de atenciones de forma cercana.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]