La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAMP), solicita el apoyo de la ciudadanía para coadyuven a la búsqueda de  Daniela Saraí Coyoc Chí quien desde el martes 13 de octubre del año en curso, salió de su casa con dirección a la escuela, sin que hasta el momento haya retornado.
El extravió de Daniela Saraí, fue reportado por su progenitora Jazmín Guadalupe Chi Rufino y asentado en el Acta Circunstanciada AC-5-2015-110, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas (FIDEX), iniciaron las indagatorias al respecto.
La reportante expresó que martes 13 de los actuales como de costumbre a las 06:00 horas Daniela Saraí, salió de su casa ubicada en el barrio de San Francisco, Hecelchakán, con dirección a la escuela secundaria “Cabalan Macari” situado en esa localidad.
Abundó que su hija siempre arriba al domicilio entre las 13:20 y 13:30 horas, y en ocasiones llega un poco más tarde, ya que se queda a realizar tareas con sus amigas, pero avisa.
Afirmó que el día en cuestión (martes 13), pasaron las horas y no retornó al predio, por lo que la denunciante salió a buscarla a casa de amigas y familiares, teniendo conocimiento que su menor hija no asistió a clases. Asimismo le marcó y mandó mensajes al teléfono celular de Daniela Saraí Coyoc, pero nunca tuvo respuesta, motivo por el que acudió al Ministerio Público de Hecelchakán, a reportar el extravió.
La denunciante dijo que su hija Daniela Saraí tiene 13 años de edad, 1.50 metros de estatura, de tez morena clara, complexión gruesa, cabello negro y lacio, cejas pobladas, labios delgados, boca mediana y ojos negros. Asimismo vestía el uniforme de la escuela que consiste en blusa blanca con franjas azules en el cuello, falda azul de cuadros y como seña particular le falta una pieza dentaria superior delantera.
Cualquier información que conlleve a la localización de la menor Daniela Saraí Coyoc Chí, proporcionarla  a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y localización de Personas Desaparecidas o  Extraviadas, así como llamar a los teléfonos (81) 19400 con extensión 3250 y 19409, a los números gratuitos 089 y 117 o a los correos electrónicos   y twitter @FIDEX_CAMPECHE.
Redacción
[email protected]