Aak-Bal Campeche, Marina, Golf & All Suite Resort, continúa con su campaña de protección animal para la conservación de la tortuga de carey, especie que anida en los 2.5 kilómetros de playa reservada, propiedad de Aak-Bal, entre los meses de abril y noviembre.

Este año, en cooperación con el grupo ecologista Quelonios, Aak-Bal ha liberado más de 14 mil tortugas de carey junto con sus huéspedes y propietarios, quienes, en grupos reducidos, pueden vivir la experiencia de ser parte de la conservación de una de las especies más hermosas y amenazadas del mar.

Como parte de su compromiso con la conservación natural, Aak-Bal no solo ha tenido especial cuidado en proteger las áreas de anidación de las tortugas en sus playas. El exclusivo destino turístico e inmobiliario también ha desarrollado actividades sin fines de lucro, tales como la concientización con niños y jóvenes y la vigilancia y limpieza de áreas especialmente vulnerables.

La tortuga de carey es una de las especies marinas más amenazadas debido a las actividades humanas. Su ciclo reproductivo se lleva a cabo en aguas poco profundas, por lo que los huevos son colocados en nidos visibles en las playas. La temporada de apareamiento y reproducción de la tortuga marina, la cual se lleva a cabo entre los meses de abril y noviembre, generalmente es un momento de especial vulnerabilidad para dicha especie, dado que generaciones enteras de la misma se encuentran a merced de depredadores y elementos naturales, dando importancia a actividades de conservación tales como las que se llevan a cabo en Aak-Bal, con cooperación de Grupo Quelonios.

Actualmente, existen cerca de 7 mil huevos en las playas de Aak-Bal esperando ser liberados por huéspedes y residentes del complejo turístico. Aak-Bal, con 333 departamentos terminados, destina el 50% de su terreno de 305 hectáreas a labores de conservación de flora y fauna, lo cual enfatiza la importancia de dicha misión para el destino.

Redacción
[email protected]