Con 35 votos a favor, en el marco séptima sesión ordinaria del Congreso, se aprobó el incremento salarial con seis horas adicionales a los docentes de las Escuelas Telesecundarias del Estado.

Ayer, los diputados de la LXII Legislatura dieron visto bueno al punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación conceder el incremento salarial con claves de 6 horas adicionales a los docentes de las telesecundarias de todo el estado. La propuesta presentada por el grupo parlamentario del Panal.

Posteriormente, los legisladores dieron lectura  a la iniciativa para adicionar al Código Penal del Estado, el  uso indebido de los sistemas de emergencia, con el cual se pretende tipificar la conducta referida e imponer castigos que se reflejen en la disminución de esta.

Esta iniciativa propone que al responsable de dicha conducta se le impondrá tres meses a un año de prisión y de diez a cincuenta días de multa.

Posteriormente dieron lectura a la iniciativa de Morena para que en la entidad sea replicado el Sistema Nacional Anticorrupción. Dicha iniciativa pretende dar seguimiento a los actos de corrupción de los funcionarios para con ello tener un buen gobierno.

En el punto de asuntos generales, la diputada del PAN, Rosario Gamboa, se comprometió a dar puntual seguimiento a los presupuestos que presentan las dependencias y organismos estatales, ya que son muy elevados y representan un insulto para los campechanos.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]