Luego de darse a conocer la clausura del bar “Las de Guanatos”, ubicado en el Malecón, se supo que este sitio presuntamente vendía alcohol adulterado entre los jóvenes.

Trascendió que la Secretaría de Finanzas a tráves de la dirección de bebidas alcohólicas le notificó, desde la administración anterior, que vendía bebidas adulteradas. En ese entonces el dueño del lugar pagó una multa de alrededor de 12 mil pesos para evitar su clausura.

Sin embargo, este bar reincidió en la misma falta de bebidas adulteradas aunado a esto el personal permitió el acceso a menores de edad y operaba fuera del horario establecido, según la última reforma de la Ley de Bebidas Alcohólicas, que permite operar a los bares hasta las tres de la mañana lo que provoca la clausura de esta ocasión.

Por estas tres faltas este bar podría alcanzar una multa de aproximadamente 140 mil pesos y en caso de reincidir por tercera ocasión, quedaría clausurada definitivamente la licencia de funcionamiento por el giro de venta y consumo de
bebidas alcohólicas en el lugar.

Por lo anterior, el Secretario del ayuntamiento de Campeche, Jesús Quiñones Loeza, advirtió que se reforzarán las inspecciones en estos negocios para corroborar que cumplan con los requisitos y normativas de ley.

“Antes de que se apertura cualquier negocio, se tienen que realizar todas las inspecciones en materia de protección civil para que cuenten con las medidas necesarias que marca la ley. Para poder darles seguridad a quienes vayan a estos negocios y evitar situaciones lamentables. Nosotros enviamos cuadrillas para que inspeccionen estos sitios, luego lo realizamos de forma aleatoria cada determinado tiempo para que sigan cumpliendo con la normatividad”.

Quiñones Loeza explicó que, en esta ocasión, el Ayuntamiento de Campeche no participó en la clausura de este negocio por no
detectar violaciones al reglamento a nivel municipal.

“El Ayuntamiento no ha realizado ninguna clausura en estos días. Tienen todo el derecho de establecerse y trabajar, siempre y cuando cumpliendo con los requisitos y la normatividad aplicable. En el caso de que se incumpla con alguna
normatividad o permiso a nivel municipal, seremos los competentes”.

Redacción
[email protected]