Abandonadas, sin equipo tecnológico y casi por derrumbarse se encuentran la mayoría de las casetas de vigilancia ubicadas en las colonias y unidades habitacionales del municipio de Campeche. La Secretaría de Seguridad Pública aceptó que se encuentran cerradas por falta de personal.

Los constantes robos a las viviendas, principalmente en zonas delictivas, dio pie a la propuesta desde el Congreso del Estado para que la SSP reactive las casetas de vigilancia como freno inmediato al incremento de la delincuencia, sin embargo, en un recorrido del EL EXPRESO se pudo observar que estas lucen abandonadas y las que están abiertas solo les sirven a los parroquianos.

Se debe de recordar que la desaparición de estos puntos de vigilancia se dio tras un cambio en la estrategia de seguridad que fue implementado por administraciones estatales anteriores.

En su mayoría, todas cerraron sus puertas desde hace más de 10 años, y en el caso específico de la que fue construida en la colonia Pablo García ya no existe, puesto que materialmente fue demolida.

Jorge Argaez Uribe, secretario de Seguridad Pública, sostuvo que las casetas que no están funcionando es por “un tema de personal, no es una mala propuesta pero poco a poco iremos reactivando conforme tengamos personal”.

Luis Calderón
[email protected]