En el marco del Día del Agricultor, las mujeres y hombres empresarios del campo aseguran que el mayor miedo para poner un negocio es el fracasar, pero la constancia es su mejor arma.

En entrevista con algunos emprendedores del campo, quienes ofertan productos trabajados por ellos mismos coincidieron que el miedo de todo emprendedor es el fracaso y por ello se frenan a seguir adelante.

Doña Alicia Pérez, dedicada a productos del campo que produce en Champotón, destacó que la mayoría de quienes tienen el sueño de emprender su negocio tienen presente el fracaso y eso los frena a seguir. Sin embargo dijo que la constancia y búsqueda de apoyos es la clave para seguir adelante.

Doña Adriana Velázquez, del municipio de Candelaria, quien tiene una tienda donde oferta diversos productos del campo de igual forma dijo que al inicio de cualquier negocio todo se torna difícil y esto desanima a la mayoría de los emprendedores y no hay constancia.

Mario Puc, también dijo que el mayor temor de los emprendedores en el campo es la falta de apoyos al sector y la baja y alta  de los precios en los productos  del campo que nunca están estables, pero en la actualidad los apoyos gubernamentales fortalecen.

Rodrigo Sánchez, manifestó que los campechanos deben de tener la visión de ser autosustentables, es decir producir lo que consumen para que se les quite el miedo a emprender con el tiempo un negocio  y quitarse de la cabeza el temor a fracasar ya que con ello se le da armas a otras empresas de fuera que aplastan la economía local.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com