El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Hugo Villa Obregón, en cuanto a las condiciones climatológicas que imperaron en la ciudad en las últimas horas, señaló que se trató de un frente frío que vino acompañado de precipitaciones fuertes.

“Tenemos en estos momentos la presencia del Frente Frío Número 8, un frente débil pero que es lo suficiente para dejar estas lluvias que tuvimos en el transcurso del día”, comentó.

Informó que las lluvias más fuertes hicieron presencia en las partes de la entidad pertenecientes a los municipios de Escárcega y Campeche y explicó que las lluvias continuarán las próximas 48 horas.

“Lluvias fuertes tuvimos en la parte de Escárcega, Campeche y que, hasta estos momentos, estas lluvias se han internado hacia los municipios del centro y oriente. Continuarán estando presentes durante las próximas 48 horas, es decir, parte del martes y miércoles pudiésemos tener tiempo revuelto y algunas precipitaciones ocasionales. El viento soplará con un poquito más de fuerza en torno a los 20 o 30 km por hora”·

Villa Obregón indicó que habrá un descenso ligero en las temperaturas de al menos 2 grados centígrados, las máximas oscilarán entre los 28 y 33 grados, mientras que la mínima rondará los 18 y 23 grados.

Josimar Mex
[email protected]