El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, anunció la realización de 61 obras en los próximos 100 días donde se invertirán alrededor de 130 millones de pesos.

En entrevista con EL EXPRESO, dijo que las obras que se ejecutarían se enfocarán en el mejoramiento de la urbanización de la ciudad, para que “los habitantes de Campeche no vuelvan a sufrir con problemas en sus calles”.

Detalló que algunas de las obras de mejoramiento se realizarán sobre la avenida Gustavo Díaz Ordaz, que va del monumento Francisco I Madero al campo de béisbol, Nelson Barrera Romellón.

También anunció la adecuación de la avenida Ramón Espínola Blanco, con arreglo de guarniciones y alumbrado público; la Calle Tamaulipas; alumbrado público en Concordia; la plaza cívica de Palmas y rehabilitación de calles en la colonia Pablo García.

Buenfil Montalvo añadió que las acciones de la Seduopi también llegarán hasta el municipio de Champotón donde se modernizarán  la avenida Colosio y la entrada de ciudad del Carmen  a Champotón.

Indicó que se han diseñados obras urgentes que beneficien a la comunidad, ya que corresponden al programa de 100 días de gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas.

“Algunas obras se pueden llevar hasta el mes de enero, se ha tratado que participen empresas confiables a través de la CMIC”, subrayó el titular de seduopi.

Por otra, dijo que la continuación del drenaje pluvial de Campeche que se ejecutará el año próximo el Siglo XXI, contempla hacer un canal abierto, que atraviese a un costado de Concordia, la avenida Hidalgo, quinta de los españoles, hacienda Santa María. Se prevé la inversión de 200 millones de pesos.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com