En Escárcega registró el suicidio 69 del año cuando al calor de las copas y tras una discusión con un grupo de amigos, un joven de aproximadamente 22 años decidió terminar con su vida ahorcándose en el interior de su vivienda, ubicada en el ejido Constitución, la persona falleció cuando era trasladada al Hospital “Dr. Janell Romero Aguilar”.

Fue el pasado domingo cuando el muchacho al parecer había estado ingiriendo bebidas embriagantes con un grupo de compañeros, quienes al verlo dormido decidieron jugarle un pesada broma rapándolo y luego le depilaron las cejas.

Al despertar, el joven enfureció y se fue a su vivienda, donde intentó agarra un arma de fuego para vengarse, sin embargo, su madre se lo impidió y le sugirió que al siguiente día arreglara el problema, enojándolo a sobremanera.

El joven aparentemente se calmó, pero por la tarde sus familiares lo encontraron colgado de una soga de nylón amarrada de un hamaquero en el interior de un taller de carpintería ubicado a un costado de su casa.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron la zona mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) procedió al levantamiento del cuerpo.

Este es el segundo suicidio que registra el municipio, mientras que el municipio de Campeche continúa encabezando la preocupante lista con 24 suicidios, Carmen 20, Champotón 10, Candelaria siete, Hopelchén tres, Calakmul y Palizada un suicidio cada uno.

Jorge Pérez
redaccion@multimedioscampeche.com

 (Foto: Archivo)