Para dar impulso al turismo y a la conservación de las zonas turísticas de la entidad, desde que Campeche recibió en nombramiento de Patrimonio de la Humanidad ha recibido alrededor de 30 millones de pesos, informó el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

En entrevista, declaró que desde el nombramiento de Ciudad Patrimonio, se han invertido 30 millones de pesos para seguir conservando el título, sin embargo, dijo que es necesario detonar a ‘los pueblos mágicos’ por lo que se necesitan recursos adicionales para tener guías de turistas capacitados, restauranteros, y detonar actividades del lugar.

Puntualizó que esta nueva administración está trabajando para poner a Palizada y a los demás municipios ante los ojos del mundo, “esto significaría una gran derrama para sus habitantes y para ello es necesario recursos adicionales”.

Informó que en breve firmará un convenio con Sectur Federal para poder acceder una bolsa importante de recursos, que serían utilizados para detonar el potencial turístico de Calakmul, pero sobre todo para modernizar el acceso.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]