Tras el percance ocurrido hace unos días, en donde un camión del transporte público casi se vuelca en los pasos peatonales del Mercado Principal debido a una rotura en la tijera y en el balero derecho, el Instituto Estatal del Transporte (IET, a cargo de Candelario Salomón Cruz, aseguró que los vehículos están en proceso de verificación.

A pregunta expresa sobre cómo se puede permitir que unidades en malas condiciones circulen sobre la ciudad, poniendo en riesgo a la ciudadanía, el director del IET explicó que cuando entró a la dependencia, hace apenas unas semanas, se inició el proceso de revisión, pero aún no aplican a todas las unidades del transporte público, que son muchas.

“Acuérdate que nosotros tenemos menos de un mes de haber entrado, no es una justificación pero es que son ocho mil transportistas”, afirmó Salomón Cruz.

Además, sobre la propuesta de las cámaras de seguridad y las ánforas, mismas que a mediados de este año fue anunciado por los presidentes de las cooperativas como algo que revolucionaría la seguridad tanto de usuarios como de choferes, dijo que el IET no tiene competencia en este acuerdo.

“¿Quién lo anunció? Los presidentes de las cooperativas, por eso se está trabajando sobre ello, ya se les pidió que lo hicieran pero nosotros no tenemos nada que ver ahí”, agregó el funcionario estatal.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]

Foto: Archivo