El establecimiento de un sistema de baja presión y una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán, ocasionará que el frente frío número 8 se debilite aunque continuarán presentándose lluvias de fuertes a moderadas, informó la Comisión Nacional del Agua, (Conagua).

Del mismo modo, pronosticó condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes en el oriente de Campeche y menores en el resto de la entidad, esto ante el sistema frontal Número 8, que se debilitará en el transcurso de la tarde.

En cuanto a las temperaturas para la entidad, la Conagua prevé temperaturas cálidas a calurosas durante el día, que irían de los 31 a 35 grados Celsius, y mínimas de 21 a 25 grados Celsius  y viento de norte de 15 a 25 kilómetros por hora.

Del mismo modo, añadió que las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros fueron: Candelaria (59.1), Campeche (31.8), Escárcega (26.2), Hecelchakán (18), Sabancuy (11.5), Noh-Yaxché (6.8), Canasayab (1.5), r Isla del Carmen (1.4).

Por último, la dependencia anunció la llegada del Nuevo Frente Frío Número 9 por el norte del país, durante la mañana del miércoles, que se moverá al sureste y por la tarde se localizará sobre Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León. Ocasionará incremento de nublados con lluvias en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Redacción
[email protected]