Pese a que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 sigue  sin  ser aprobado, el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, informó que ha sostenido diversas  reuniones en la capital del país con la Comisión de Cultura y con los  diputados campechanos, para gestionar mayores recursos y evitar afectaciones.

En entrevista con EL EXPRESO, el funcionario estatal detalló  que expuso ante  los diputados federales, el programa estratégico y propuestas básicas, para que se consideren al momento de designar los montos del PEF 2016.

Asimismo, recordó que los legisladores federales le comentaron que se contemplaban varias reducciones a todos los sectores, pero le garantizaron que se daría continuidad a los proyectos soportados con infraestructura y cierto tipo de acciones.

“Se sacrificaría un poco el rubro de infraestructura debido que es donde se requieren más recursos, pero si se trabaja en una propuesta que sea equilibrada, se puede salir adelante con un ejercicio de organización y medición de metas con bajo presupuesto”, subrayó.

Indicó que junto a los diputados campechanos, han emprendido una cruzada a favor de la cultura donde los representantes de la entidad en la Cámara alta, serán los principales gestores a favor de Campeche.

“Mientras no tengamos la resolución final no se puede hablar de sacrificar programas”, precisó.

Carrillo Pérez recalcó que se tiene que pensar que estamos viviendo una situación difícil, pero aún con los recortes de presupuesto se pueden hacer muchas cosas ‘modestas’ para continuar trabajando.

“Por supuesto que nos afectará una baja considerable en el presupuesto, pero eso no será pretexto para no cumplir con nuestro trabajo”, dijo el funcionario estatal.

Por último, dijo que para que el gobierno pueda operar necesita recursos federales, “se tratará de optimizar el recurso que se tiene de forma transparente y correcta, porque aunque sea  poco, será bien distribuido en lo que se debe gastar”.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]