Un total de 4 mil personas participaron en el tradicional desfile de la campechanía organizado por la Secretaría de Educación Pública en el Malecón de la ciudad.

Pese a ver originado un caos vehicular desde el monumento a Justo Sierra y los alrededores de San Román, el desfile se realizó con la participación de 13 contingentes educativos.

Encabezados por el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, el derrotero tuvo una duración de poco más de una hora en el cual cientos de campechanos portaron con garbo y orgullo la tradicional uzansa campechana. Cabe destacar que en el derrotero participaron, autoridades educativas, docentes y alumnos de las escuelas de educación inicial, especial, indígena, primaria, secundaria, y las escuelas normales del Instituto Campechano.

De igual forma, este desfile marca el cierre de las actividades por el mes de la campechanía.

Por su parte. el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán dijo que estas actividades forman parte del folclor campechano y con estas mismas se finaliza la serie de actividades que realizó la dependencia como parte del mes de octubre.

Finalmente, el derrotero concluyó a la altura de la glorieta “Pedro Sáinz de Baranda”.

Mariela Rosendo Flores
[email protected]