El líder estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Mario Tun Santoyo, respaldó la suspensión de clases el día 2 de noviembre en las escuelas de la entidad por celebración del Día de Muertos, pues dijo que se trata de un festejo importante para todos los campechanos.

Luego que la Secretaría de Educación diera a conocer oficialmente que el día lunes 2 de noviembre, se suspenderán labores en todos los planteles del estado, el líder panalista celebró la decisión, ya que la tradición está muy arraigada en el estado.

El también docente destacó que el Panal siempre ha estado a favor de mejorar la educación y también de preservar las tradiciones que representan parte importante de la cultura de Campeche.

“Qué bueno que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación fueron sensibles a esta cuestión cultural y ajustar el calendario escolar, ya que es facultad de ambas autoridades hacer ajustes”, dijo.

Tun Santoyo  puntualizó que aunque el día 2 de noviembre no habrá labores escolares, se dará cumplimiento a los 200 días de clases que tienen que cursar los niños por lo que ahora saldrán el día 21 de julio.

Dijo que como formadores y educadores los maestros tienen que vislumbrar que es parte de la formación cultural que los niños. Agregó que por ser oficial la suspensión, lo maestros tienen la certeza de que no habrá sanciones por no dar clases.

Y también cesan clases hoy por CTE de docentes

La Secretaría de Educación informó que este viernes se llevará a cabo en todas las escuelas de Educación Básica de la entidad, tanto públicas como particulares, la Segunda Sesión de Consejos Técnicos Escolares (CTE) del ciclo escolar 2015-2016, por lo que no se contemplaron labores para los alumnos más no así para docentes, directivos y personal de apoyo.

Asimismo, la  realización de estos CTE no afectan al calendario lectivo vigente, ya que se tienen previstos ocho días más para que maestros, directores y supervisores, lleven a cabo las sesiones donde se plantean estrategias para elevar la calidad de la educación que se imparte  en sus planteles de acuerdo a  la ruta de mejora diseñada a inicios del presente ciclo escolar.

Los consejos técnicos se han desarrollado acorde a lo establecido, y se ha contado con una buena participación por parte de los docentes, quienes se han mostrado dispuestos a seguir trabajando con todo el empeño para beneficio de  los niños a su cargo.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com