El Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” fue muy visitado por los campechanos quienes hacían sus compras de último momento para los ingredientes de los tradicionales pibipollos, a pesar de que la economía no está en su mejor momento y en medio del pago de quincena.

Aunque locatarios esperan un incremento en sus ventas, ayer los precios de los ingredientes de los pibipollos se mantenían: la carne de puerco, el pollo, las hojas y la masa no sufrieron variaciones. Los comerciantes esperan un incremento a partir del domingo y lunes.

En el recorrido se pudieron observar las pollerías y carnicerías llenas. Igualmente se pudo notar mucha demanda de la flor de Cempasúchil, cuyo ramo cotizaba desde 15 hasta 80 pesos.

Los campechanos demandaron también los dulces como el mazapán, las calaveritas de azúcar, dulces de calabaza y papaya, así como las frutas de la temporada naranja y mandarina como la jícama.

Haga sus cuentas:

  • La masa estaba a 10 y 12  pesos el kilo, mientras que las pencas de plátano a 7 y 8 pesos, el condimento rojo a 25 pesos, las porciones de pimienta, orégano, comino y ajo a 5 pesos y el epazote a 5 el manojo.
  • La carne 60 kilo, pulpa 70, costilla 80, cerdo cabeza 20, empella 35 pesos, cerdo codillo 30 y manteca 30 kilo.
  • El kilo de pollo a 32.90 pesos y la gallina a 39.50 el kilo y el kilo de pavo 58 pesos.

Redacción
[email protected]

(Foto: Archivo)