El secretario de Turismo estatal, Jorge Manos Esparragoza, declaró que esperan tener una buena temporada vacacional decembrina, pues prevén recibir entre 25 mil y 30 mil visitantes en todo el estado.

En entrevista, el titular de Sectur comentó que los medios internacionales que estuvieron durante cinco días visitando los principales atractivos de Campeche ayudarán a ir preparando el escenario para el mes de Diciembre, uno de los meses más importantes en materia turística.

Comentó que normalmente llegan un promedio de 12 mil a 15 mil visitantes en el ciudad en el periodo decembrino, pero para este año esperan tener una buena ocupación en todos los municipios de la entidad, por lo que prevén para el estado que puedan llegar entre 25 mil y 30 mil visitantes, sobretodo a Campeche y Carmen.

Recordó que el año pasado hubo una ocupación del 62 por ciento, sin embargo, resaltó que normalmente los 24 y 31 llegan a tener hasta el 100 por ciento de ocupación.

Además, indicó que en los próximos días se dará a conocer el cartel del Festival Internacional del Centro Histórico, por lo que la Sectur ya entregó los espacios para poder publicitar y de esta manera pueda llegar la gente de diferentes estados del país para disfrutar del gran evento.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com

También podría interesarte  Tiene AMC respaldo de diputados priístas

(Foto: Archivo)