Después de que El Vaticano diera a conocer que el Papa Francisco visitará México el próximo mes de febrero, el Obispo de Campeche, José Francisco González González anunció que ya se hizo la petición para que el sumo pontífice visite Campeche, aunque recalcó que esa decisión no está en sus manos.

En entrevista para EL EXPRESO, el religioso comentó que el Papa es fiel devoto a la Virgen de Guadalupe, pero además sabe de la importancia de la Virgen de Guadalupe en el territorio mexicano y el continente americano en general.

“El Papa Francisco viene a México por ocho días para realizar una visita papal, es bastante tiempo porque ama mucho a México y verdaderamente quiere colaborar en esté proceso de paz que el país está buscando y tratando de extender a raíz de la inseguridad que nos está sobrepasando”, comentó.

Luego de presidir la misa por el Día de los Fieles Difuntos en el cementerio de San Román, el religioso dijo que la virgen de Guadalupe ya ha dado una identidad como ninguna otra imagen o vocación.

“Su presencia en México va a ayudar mucho a que como mexicanos re encausemos la necesidad que tenemos de buscar la paz y el progreso social y económico del país, para que no hayan injusticia sociales o económicas de otro tipo”, señaló el Obispo.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com