Con la presencia de al menos siete de los ocho gobernadores convocados, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, encabezará hoy en esta ciudad la Primera Reunión Regional de Educación de la zona Sur-Sureste.

En esta primera reunión -anunciada desde la conformación de las cinco regiones educativas del país- participarán los gobernadores y secretarios de Educación de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, además de Campeche, del que el gobernador Alejandro Moreno fungirá como anfitrión.

En el encuentro se analizarán los problemas educativos específicos de esta zona del país, así como las particularidades de la aplicación de la Reforma Educativa.

Se prevé que antes del evento, Moreno Cárdenas y Nuño Meyer sostengan una reunión privada en el Centro de Convenciones. A las 10:00 horas se realizará el acto inaugural.

En esta reunión se buscarán estrategias que permitan una efectiva coordinación entre las regiones y la Federación en materia educativa, para lo que reunirán cada cuatro meses.

Los temas serán: fortalecimiento de escuela: apoyos a operación escolar; autonomía de gestión; servicio de asistencia técnica a escuela; Consejos Técnicos Escolares; Consejos de Participación Social, y calendario escolar y normalidad mínima.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]