En el marco de la Sexagésima Segunda Legislatura, un diputados del PAN en el Congreso del Estado presentó una iniciativa para  que los legisladores realicen trabajos de gestoría en sus distritos y que no solo se limiten a los periodos de receso de la cámara local.

En tribuna, el diputado albiazul, Eliseo Fernández Montufar presentó un punto de acuerdo para adicionar a la iniciativa presentada la semana pasada por el Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México, para ampliar el periodo de sesiones, mediante el cual se garantice que el trabajo de todos los diputados, en materia de gestión y visitas a los ciudadanos sea de manera permanente y  no se limiten estas actividades únicamente a los períodos de receso de este Congreso, ni tampoco a una demarcación electoral en particular.

Dicha propuesta destaca que los diputados deberán realizar el trabajo de gestoría y visitas según las necesidades de  los  ciudadanos y las peticiones que para el efecto le solicite la propia sociedad.

De igual forma y para  garantizar que los ciudadanos conozcan más acerca de la labor que realizan los diputados, la propuesta señala que, de manera anual se rinda por escrito ante el Congreso un informe de las acciones de gestoría y visita. El informe deberá estar accesible en la página oficial del Congreso del Estado.

Cabe mencionar que actualmente ni un legislador está obligado a dar a conocer informes de las gestiones que realizan durante el periodo de receso, así como tampoco tienen la obligación de dar a conocer el informe de la aplicación del recursos otorgados para sus gestiones.

Esta propuesta daría orden al trabajo de gestión a lo que están obligados todos los legisladores locales.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com

También podría interesarte  Saquean 4 predios en menos de ¡ocho horas!

(foto: Archivo)