La delegación estatal del ISSSTE intensifica sus acciones contra de la Influenza Estacional mediante la aplicación de vacunas a la población, informó el Delegado Estatal de la dependencia Víctor Manuel Méndez Lanz, tras exhortar a la comunidad acudir a las instalaciones de la Institución para aplicarse el inmunizante.

Refirió que desde el pasado 26 de octubre, el ISSSTE a través de la Unidad de Atención Primaria a la Salud, se ha dado a la tarea de instalar puestos de vacunación en el edificio delegacional de la dependencia, en las clínicas hospital “Dr. Patricio Trueba Regil” y en la de Ciudad del Carmen, así como en la Unidad de Medicina Familiar de Escárcega.

Informó que la meta del ISSSTE para esta jornada de vacunación, es de 23 mil 630 dosis. Señaló que el reforzamiento de las acciones de prevención de esta patología, obedece a que tiene mayor presencia durante los meses de bajas temperaturas.

Dijo que aunado a la aplicación del inmunizante, se brinda información al público sobre las acciones que se deben considerar para prevenir la enfermedad, y cómo controlarla en el hogar cuando se ha presentado.

Las dos clínicas hospital del ISSSTE en el estado así como la UMF de Escárcega, cuentan con biológicos suficientes para proteger a la población de esta enfermedad. En Campeche, se aplica la vacuna en el hospital “Patricio Trueba Regil”.

Redacción
[email protected]

(Foto: Archivo)