El megadrenaje será inspeccionado en su totalidad, y en caso que sea identificada una irregularidad, los responsables serán severamente sancionados.

El titular de la Coordinación de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Pablo Sánchez Silva, señaló que se inspeccionará en su totalidad la obra del megadrenaje con la finalidad de ubicar conexiones ilícitas que den salida a líquidos residuales.

Comentó que este tipo de conexiones no permitidas ameritan sanciones a nivel federal por parte de la Conagua y a nivel municipal por parte del Ayuntamiento, las cuales incluso podrían culminar con la clausura del negocio.

Por su parte, Orlando Patrón Serrano, jefe del Departamento de Inspección e Imagen Urbana de la Coordinación de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, indicó que las sanciones aplicadas a quienes realicen conexiones clandestinas hacia los drenajes públicos dependerán de la zona, el giro de la empresa, los daños y la gravedad de la infracción.

De acuerdo con el funcionario municipal, se han aplicado sanciones por tiraderos de aguas jabonosas y construcciones fuera del reglamento en las colonias Esperanza y Kalá, dos de las zonas con más reincidencia.

Josimar Mex
[email protected]