El Congreso del Estado aprobó por unanimidad un Punto de Acuerdo para exhortar al auditor Superior del Estado a dar puntual seguimiento e incluir en sus muestras de auditoría las observaciones formuladas por la Contraloría municipal del Ayuntamiento de Carmen y de los demás municipios, así como juntas municipales que las presenten por las irregularidades detectadas durante la revisión del proceso de entrega recepción correspondiente al ejercicio 2015.

Dicho exhorto que fue propuesto por el Partido Acción Nacional, se derivó de la revisión de los informes y documentos que obran en los archivos de la Tesorería municipal, donde se detectaron discrepancias e inconsistencias que no reflejan el resultado auténtico de la situación real de las finanzas municipales, sobre todo en el municipio de Carmen.

Con esto, la Auditoria Superior del Estado deberá dar a conocer cada una de las inconsistencias a los diputados locales, quienes al hacer una revisión podrán fincar responsabilidades y tendrán el estado real de las finanzas municipales, lo cual no se hace debido a que no contaban con dicha atribución.

Los 33 diputados presentes de las diversas fracciones parlamentarias votaron a favor, dispensando de todo trámite la propuesta, por lo que se dará urgente e inmediata resolución.

Al mismo tiempo aprobaron por unanimidad dos puntos de acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para considerar recursos en materia de medio ambiente para el Estado de Campeche, así como también para que destinen recursos adicionales a la Secretaría de Salud estatal en los programas de salud mental, vigilancia epidemiológica, elaboración y adquisición de vacunas, prevención del suicidio, sobrepeso y obesidad, contratación de personal y adquisición de insumos para hospitales.

Sin embargo, lo que no fue aprobado pero se le dio segunda lectura fue  a la iniciativa para expedir la Ley de Austeridad, promovida por legisladores del grupo parlamentario de Morena.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com

(Foto: Archivo)