Levantaron la voz para que los responsables no queden sin castigo. Ayer, la organización civil Consejo Cívico Ciudadano pidió fincar responsabilidades a las empresas encargadas de realizar las construcciones de calles, ya que muchas siendo nuevas se encuentran en mal estado.

En rueda de prensa, los integrantes de esa agrupación demandaron atender los problemas de vialidades en mal estado que se encuentran en diversos puntos de la ciudad, pues la calidad de las obras deja mucho que desear.

“Pedimos que se finquen las responsabilidades a las constructoras correspondientes, aquellas que están realizando las obras y en pocos meses se rompen por la mala calidad en los productos que manejan”, señaló el Consejo Cívico en su exhorto.

Encabezados por su presidente Jorge Cambranis Vega, los integrantes del organismopresentaron un documento exigiendo respuesta, mismo que, aseguraron, ya llevaron a las oficinas del Ayuntamiento de Campeche, a las del Gobierno estatal y del gobierno federal.

Solicitaron también que se acaben las “tapaderas” sexenales y se sancione conforme a la ley a todos aquellos responsables que solo hacen las cosas por cumplir y por un pago que son los impuestos de los ciudadanos.

Cabe recordar que el pasado 24 de octubre, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, aseguró que las obras de la glorieta del IMSS fueron mal hechas y que de ello fue advertido a la constructora cuando era delegado de la Conagua, en el sexenio anterior.

Finalmente, los integrantes del Consejo Cívico Ciudadano señalaron que esperan que en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo se implemente la recuperación integral de las calles del estado pues las condiciones ya están en mal estado.

Redacción
[email protected]