Un taxista y su hijo fueron golpeados por un martillo de taxi, después de que la víctima fue a buscar el vehículo que su compañero de trabajo no le llevó por irse a ingerir bebidas embriagantes. Tras el hecho los agresores fueron denunciados por lesiones ante la Fiscalía General del Estado.

Según narraron los agredidos, Carlos R. de la Gala, el domingo, a las 04:00 horas, estaba esperando a que le llevaran a su domicilio en el barrio de San Román, el taxi que trabaja por la mañana, de la agrupación Águilas. Al ver que no llegaba el martillo a quien conoce como “El Zacatecano”, el taxista comenzó a preguntar a sus compañero sobre el paradero del martillo y se enteró que estaba ingiriendo etílicos y que el vehículo estuvo estacionado frente al ex monumento a Pablo García.

Carlos pidió apoyo de su hijo, Juan Enrique R. de la Gala, quienes salieron a buscar el taxi, el cual le encargó su patrón al estar enfermo.

El taxista ubicó la unidad, la cual era conducida por una persona apodada “El Duro” quien tiene a su cargo la unidad Tx-797, de la agrupación Águila. Al ver que estas personas estaban alcoholizadas, las siguieron hasta un andador cerca de la avenida Solidaridad Nacional por calle Oaxaca, en la unidad habitacional Fidel Velázquez.

Carlos al ver que el taxi tenía las llaves puestas se subió al vehículo el cual intentó llevarse, acción que vio el yerno y la esposa de “El Zacatecano”. Al ver que el encargado del vehículo se lo estaba llevando, fue golpeado por el martillo y otras cuatro personas más.

Al ver la golpiza, el hijo pidió auxilio y al intentar defender a su padre fue atacado por los otros sujetos que después de un tiempo lo dejaron y se dieron a la fuga a bordo de un Ford Ikon rojo.

Aunque llegaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva, nada pudieron para asegurar a los agresores.

Jorge Pérez
[email protected]