Con la finalidad de reactivar la economía, la delegación en Campeche de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que durante el ‘Buen Fin’, -del 13 al 16 de noviembre-, se les adelantará el 50% del aguinaldo a más de 21 mil trabajadores de la administración pública federal en el estado de Campeche.

En entrevista con EL EXPRESO, Rita del Río Ávila, delegada de la STPS, señaló que los más de 21 mil trabajadores de las dependencias federales y organismos descentralizados, así como los docentes con plaza federal de más de 35 instituciones, deberán recibir el pago de la mitad de su aguinaldo a partir del día 12 de este mes, según disposiciones de la Secretaría de Hacienda federal.

“Lo que se busca es reactivar la economía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias campechanas”, mencionó del Río Ávila.

Por otra parte, el Coordinador Administrativo de la Oficina del Fonacot en Campeche, Alejandro Romero Brito, mencionó que son muy pocas las empresas que juegan con sus precios durante este periodo, engañando a los consumidores para que compren.

Asimismo, aconsejó a la ciudadanía adquirir productos realmente necesarios pues la gran mayoría son empresas que se comprometen a ofrecer precios económicos.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com