El secretario de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), José Berzunza Espínola, informó que en diciembre se realizará el evento ‘Startup Weekend’ para los emprendedores que busquen formar sus empresas.

En entrevista con el funcionario estatal, detalló que el evento se realizará del 11 al 13 de diciembre, en las instalaciones del Universidad en Campeche y Unacar en Carmen, en donde se estima que participen en cada taller 125 personas como máximo para tener un mejor éxito, dijo que será liderado por Google, con la intención de concretar las ideas.

Expresó que los talleres son de 54 horas de trabajo repartidas en tres días, en donde las personas que participan desarrollan una idea de empresa junto con los especialistas y expositores que llegan de diferentes parte del país.

Subrayó que el objetivo es idear una forma ágil y rápida de un negocio para darla a conocer con menos tiempo posible al mercado y se tenga el éxito merecido.

“Para que no sean sus primeras opciones el sector energético o el gobierno de estado como fuente de trabajo sino que puedan crear empresas auxiliares determinadas en diferentes sectores económicos”, destacó.

Berzunza Espínola, dijo que el tema de emprendedurismo busca que las personas o grupos puedan desarrollar su propia idea de negocio y dejar de vincularse todo con el sector energético. Igualmente comentó que se pretende que Google imparta un taller de cómo implementar las mejores estrategias de comercio electrónico.

Por último, declaró que el problema de Campeche es que las empresas que nacen solo sobreviven 18 meses, por ello, se busca impulsar el espíritu del joven emprendedor.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com