Aunque todavía no concluye el proceso de la entrega-recepción de dependencias de la administración estatal, el titular de la Contraloría del Gobierno del Estado, Joaquín Santiago Sánchez Gómez, detalló que existen procesos de investigación en contra de ex funcionario estatales, por violaciones a la ley de obra pública y anomalías en el desempeño administrativo.

Aunque el contralor no precisó el número de los casos en la carpeta de investigación, aseguró que en casi todos lse trata de ex funcionarios estatales y no municipales.

Sánchez Gómez agregó que por el momento se están analizando y esclareciendo las observaciones que fueron entregadas para tener todo en orden, pero puntualizó que cualquier irregularidad o caso atípico en la administración será sancionado.

Asimismo, informó que la Contraloría a través de su órgano interno de control está analizando el expediente dado conocer por la diputada Martha Albores, donde denunció al ex secretario de salud, Alfonso Cobos Toledo, por el supuesto desvío de recursos.

En este tenor, también explicó que se está armando toda la investigación al respecto y añadió que al tener los resultados se dará a conocer públicamente. Mientras que en el caso de los ex funcionarios estatales subrayó que también en su momento se dará a conocer públicamente nombres y sanciones de acuerdo a la irregularidad.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com

También podría interesarte  Policía de Campeche, de las mejores del país

(Foto: Archivo)