El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de Campeche, José Berzunza Espínola, dio a conocer que próximamente estará llegando a Campeche una maquiladora que daría empleo a cientos de campechanos.

En entrevista, el funcionario estatal declaró que “nuestro objetivo es atraer inversiones. Se está trabajando en traer empresas de producción, no de consumo, porque esas empresas llegan solas. Sanborns, Suburbia, entre otras y no la estamos trabajando, pero sí van a llegar, van a llegar solas”, comentó.

Comentó que también estarían llegando algunas maquiladores, mismas que serán anunciadas próximamente por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. “Son negociaciones que llevan de tres a nueve meses, pero el gobernador anunciará en este sentido la instalación de esas empresas”, dijo.

Además, mencionó que existen varias iniciativas de empresas de energía solar que quieren asentarse en la entidad, entre ellas está Engie México, que aunque está especializada en el gas natural como se encuentra dentro del sector energético sí maneja la energía solar.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]