La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Segundo de Distrito en Campeche, auto de formal prisión contra dos personas del sexo femenino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud.

De acuerdo a la causa penal, el pasado 30 de octubre, en cumplimiento a una orden de cateo emitida por el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a las personas citadas.

Lo anterior ocurrió en un domicilio ubicado en la calle 37, número 23, entre calle 68 y avenida periférica norte, de la colonia primero de mayo (playón), en el municipio de Ciudad del Carmen.

En el lugar se les confiscaron a las indiciadas, 147 envoltorios de piedra y polvo de clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 192 gramos 4 miligramos.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Campeche, aportó los elementos de prueba suficiente a la autoridad judicial, quien les dictó el auto de formal prisión por el delito contra la salud, en la variante de posesión con fines de comercio (venta) de clorhidrato de cocaína.

Las dos mujeres se encuentran internadas en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, de esta ciudad capital.

Jorge Pérez
redaccion@multimedioscampeche.com