Más de 50 mil pesos en efectivo se robaron los ladrones después de entrar a cuatro locales comerciales ubicados en diversos puntos de la ciudad, los atracos fueron denunciados a la Fiscalía General del Estado.

Los robos fueron reportados el miércoles por la mañana, uno fue a las 07:30 horas en el local de Telecable, ubicado en la Plaza Revolución, sobre la avenida Lázaro Cárdenas en el fraccionamiento Reforma, donde los ladrones con armas de fuego se llevaron entre 25 y 50 mil pesos, después de amagar y luego golpear a un empleado que fue hacer corte de caja.

Otro atraco reportado fue en la tienda Ferroláminas de la avenida Luís Donaldo Colosio, en el barrio de Santa Ana,  donde se llevaron botes de pintura entre otros artículos, el robo fue descubierto por los empleados que llegaron a laborar como de costumbre.

Mientras que en la plaza Ah Kim Pech, se reportaron otros dos robos uno de ellos al consultorio veterinario del mismo nombre y a la comercializadora Maya Joloch. Los ladrones primero entraron a la comercializadora después de romper una puerta de aluminio, sin lograr abrir la reja principal.

En el caso de esta comercializadora, es la segunda ocasión en el año que entran a robar, pues en la primera se llevaron una tableta electrónica.

De ahí con un tubo se dobló el protector de una ventana por la cual ingresaron a la veterinaria de donde se llevaron dinero que había en una alcancía y dos teléfonos celulares.

Los robos fueron denunciados a la Policía Estatal Preventiva que acordonó el área para que los agentes de la Fiscalía General del Estado realizarán la inspección ocular correspondiente.

Se espera que en las próximas horas se levante la denuncia ante el Ministerio Público para dar con los presuntos responsables del hecho.

Jorge Pérez
[email protected]