Con el lema “una vida saludable para el control de tu diabetes ¡Checate!”, la Secretaría de Salud convocó a una caminata que se efectuará mañana, a las 8:00 de la mañana, en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

El director de servicios de Salud, Carlos Cervera Rodríguez dijo que en Campeche la encuesta nacional de nutrición 2012, reportó que el 8.6 por ciento de los adultos mayores presentan diabetes.

Expresó que actualmente la SSA tiene registrados en tratamiento 6 mil 226 personas con diabetes, la tasa de mortalidad por esta causa durante el periodo de 2009-2013 oscila entre 52.76 por ciento, con un claro incremento en edades más prematuras.

Explicó que la caminata dará inicio en el monumento Justo Sierra Méndez y finalizará en el parque de Moch-Cohuo. Posteriormente, se realizará un acto protocolario alusivo al Día Mundial contra la Diabetes, encabezado por el secretario de Salud, Álvaro Arceo y la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañon de Moreno.

Por otro lado, recordó que la temporada invernal 2015-2016,  inició en octubre y finalizará a mediados de marzo del 2016.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com

También podría interesarte  Pide el PRD mando único; a nivel federal la rechazan

(Foto: Archivo)