Quien funge como uno de los promotores de la cultura además de ocupar la dirección de uno de los centros de lectura con el mayor acervo bibliográfico, Gabriel López Martínez, no ha leído ningún libro en el año.

En un claro desliz del también maestro de Ciencias de la Comunicación del Instituto Campechano, admitió que por sus ‘múltiples’ ocupaciones no ha tenido tiempo para cultivarse en las letras.

Cuestionado por EL EXPRESO acerca de sus tres libros favoritos, el director de la Biblioteca Campeche, solo se remitió a mencionar el Principito, la Biblia, y El coronel no tiene quien le escriba, novela de Gabriel García Márquez.

La Biblioteca Campeche es uno de los recintos con el mayor acervo bibliográficos en todo el estado y una buena parte de los usuarios se queja de la escasez de títulos, el deterioro del inmueble, pero sobre todo de la conexión a internet.

Click aquí para ver video

Ayer, fue notoria  la presencia de jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas y adultos interesados en el hábito de la lectura durante el tianguis organizado por la Biblioteca Campeche en el marco del del Día Nacional del Libro. Sin embargo, algunos de ellos dijeron sentirse decepcionados por los títulos ofrecidos, pues consideran que “no pertenecen al acervo cultural que necesitan los ciudadanos para hacerse del buen hábito de la lectura”.

Entre los libros que se exhibieron para su venta se encontraban ‘Sangre de Campeón’ y ‘Juventud en Éxtasis’, libros de la autoría de Carlos Cuauhtémoc Sánchez; entre otros.

De igual forma se ofrecen títulos escritos por Paulo Coelho, reconocido en más de 150 países, pero señalado por la crítica literaria por el nulo análisis crítico, ya que sus novelas son consideradas planas.

Josimar Mex
redaccion@multimedioscampeche.com