Con la finalidad de prevenir el suicidio, la Diócesis de Campeche presentó el evento ‘Jesús Salva’ donde un grupo de expertos impartirán charlas a jóvenes para prevenir el flagelo que actualmente afecta a la sociedad campechana.

En entrevista con EL EXPRESO, el vocero de la Diócesis, el padre Ricardo Hernández Tinoco, informó que el evento se realizará en el seminario mayor de San José, este domingo a las 4:30 de la tarde.

Asimismo, detalló que el evento será una velada musical de reflexión en torno a la vida, “ya que la vida es un regalo de Dios y hay que hacerla florecer, cultivar y fructificar. Dios nos permite la vida para que la compartamos con los demás y también que no olvidemos que tenemos una vida eterna prometida”.

Adelantó que durante el taller ‘Jesús Salva’, se contará con la presencia del cantautor Diego Alejandro, con una experiencia muy alentadora de cómo aprendió a amar la vida y como cambió varios conceptos que utilizaba equivocadamente.

Añadió que también se tendrán conferencias con el Padre Luis Miguel Varga, con el tema ¿A quién le pertenece la vida?, y el psicólogo de terapia familiar, Héctor Estrella, con el tema ‘Alerta Sobre el Suicidio’.

Por su parte, la Diócesis expresó en su cuenta de Facebook que se hablará de un tema que nos preocupa a todos cuando estamos decepcionados y no queremos vivir; el suicidio, una realidad que tenemos que afrontar y reflexionar.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]