La seguridad empieza desde la protección del hogar y los principios familiares. Así lo manifestó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al inaugurar la Segunda Sesión Ordinaria 2015 de la Conferencia de Procuración de Justicia zona Sureste.

Ante la presencia de la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, el mandatario campechano hizo un llamado a no permitir que la inseguridad rapte el futuro de esplendor que México merece, consolidando un país de cero impunidad, de combate total a la corrupción y de trabajo coordinado.

Ante procuradores y fiscales de los estados de Tabasco, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Campeche reunidos en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, Moreno Cárdenas subrayó que el gran desafío de la seguridad también exige toda la atención, concentración y capacidad de prevención y de respuesta ante el flagelo de la delincuencia.

Pidió a las autoridades responsables de la seguridad y procuración de justicia en la región, reafirmar la convicción de trabajar con transparencia, honestidad y compromiso con los ciudadanos que hoy demandan paz, armonía y seguridad en la vida cotidiana.

“La procuración e impartición de justicia deben estar apegadas a derecho, es momento de consolidar un México de cero impunidad y combate total a la corrupción, y también de tener la mayor capacidad de trabajar en equipo”, enfatizó.

Tras ratificar su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto, por el compromiso que tiene de garantizar la seguridad de todos los mexicanos, enfatizó que hoy es el momento no sólo de ver la inmediatez de las emergencias de seguridad, sino también sentar las bases para un futuro seguro, de corto y mediano plazo.

Por ello, consideró que los tiempos actuales demandan voltear a los hogares y las escuelas, para que desde ahí se trabaje fuertemente en la construcción de la armonía y la buena calidad de vida, formando generaciones no sólo buenos profesionistas, sino también de buenos ciudadanos.

Y enfatizó: “Los valores éticos, personales, sociales y principios universales de respeto y buena convivencia deben ser inculcados a todos nuestros hijos. México necesita generaciones completas de valor y de valores; generaciones blindadas por los principios familiares, la educación escolar y la formación ética y cívica de los ciudadanos; generaciones con conciencia, con fe inquebrantable en el buen camino, en el trabajo lícito y en el modo honesto de vivir”.

Dijo que la tranquilidad y paz social, es el bien a tutelar y a proteger más importante, pues sólo en un escenario de seguridad integral pueden desarrollarse todas las virtudes y capacidades de los pueblos.

Ante ello, remarcó que el tema de la seguridad demanda la mejor coordinación entre instituciones de los tres órdenes de gobierno de todas las entidades federativas, y mientras más efectiva sea la comunicación y colaboración, mejores serán los logros para tener una sociedad más fuerte y más protegida.

“No permitamos que la inseguridad rapte el futuro de esplendor que esta gran nación merece. Crezcamos como sociedad y gobierno, crezcamos ante los retos y los desafíos que se nos ponen por delante. Continuemos dando la gran batalla en el terreno formativo y también en la preservación del Estado de Derecho como vía de excelencia para el orden social, para la tranquilidad”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo enfatizó que en Campeche su gobierno trabaja para mantener el bajo índice delictivo que registra la entidad, y que es el menor que existe en el país.

“Estoy convencido que Campeche tiene que ser el baluarte de seguridad del país, por ello no bajaremos la guardia”, resaltó.

Roxana Vázquez
redaccion@multimedioscampeche.com