En un giro radical en cuanto a las políticas públicas para impulsar la actividad empresarial en la entidad y fomentar la cultura del emprendedurismo, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) fue claro y fue tajante: se acabó el dinero regalado.

En entrevista, el titular de la dependencia estatal, José Domingo Berzunza Espínola, dijo a EL EXPRESO que, siguiendo las indicaciones y la visión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, lo que este gobierno otorgará serán las herramientas para que los jóvenes puedan desarrollar su idea de negocios.

sedeco, jose berzunza

Explicó que ahora los emprendedores, con un buen proyecto bajo el brazo, diseñado con las herramientas y el respaldo que la Sedeco les proporcionará, podrán buscar el financiamiento de una empresa u organización bajo un esquema de asociacionismo o sociedad con un capital de riesgo.

Por eso, Berzunza invitó al Startup Weekend Powered by Google for Entrepreneurs, que organiza en Campeche y Ciudad del Carmen, de manera simultánea, del 11 al 13 de diciembre, que busca amplificar los esfuerzos de líderes de emprendimiento y su capacidad para crear y nutrir comunidades emprendedoras.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]

tabla