Los maestros campechanos son responsables con el cumplimiento a la Reforma Educativa, precisó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al asegurar que el 99 por ciento de los docentes de la entidad participaron en la evaluación al Desempeño Docente.

El funcionario estatal detalló que solo tres maestros fueron los que no acudieron a presentar la evaluación y en total participaron 316 maestros, “lo que significa que existe buena respuesta para las evaluaciones pese a la resistencia de algunos”.

Dijo que los maestros que se manifestaron en contra de la evaluación, están en su derecho y que además fueron escuchados todos su argumentos y dudas al respecto, pues la Secretaría de Educación está para brindarles su respaldo.

Manifestó que prueba del respaldo es que la Secretaría está buscando contactar a los maestros que faltaron a presentar la evaluación, para que puedan participar en caso de haber tenido algún contratiempo que les impidiera acudir a la aplicación.

Agregó que poco a poco los maestros que tienen resistencia se darán cuenta que nunca se pondrá en riesgo su situación laboral y que además en los próximos cuatro años, todos los maestros campechanos deben de ser evaluados para garantizar su permanencia, en caso contrario serán retirados del servicio docente.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]

(Foto: Archivo)