Fue preciso y conciso: el compromiso es que haya inversión y desarrollo. Ayer, luego de reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas mencionó que su responsabilidad es hacer las gestiones que se necesiten y el encargado de hacerlas será él.

En entrevista, resaltó que en menos de cien días de su gobierno, ha sostenido las reuniones necesarias con funcionarios federales con la finalidad de gestionar los recursos que el estado necesita, resolviendo temas de seguridad, salud y educación, entre otros.

“Soy muy respetuoso cuando se dice que se aprieten el cinturón, lo entiendo, pero en la administración de Alejandro Moreno el encargado de gestionar y de conseguir recursos es en primer lugar el gobernador”, indicó.

Recordó las reuniones que ha sostenido con el Presidente Enrique Peña Nieto; con la Primera Dama, Angélica Rivera de Peña; con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; así como una reunión inédita con gobernadores, en la que se resolvió que Campeche recibirá más de mil millones de pesos para infraestructura.

“Hay que traer recursos para Campeche, todos los que tienen una representación federal hay que preguntarles ¿qué han conseguido para Campeche? hoy estamos ayudando al Estado y como dicen aquí, papelito habla, aquí lo que se necesita son recursos y hay que gestionar recursos”, reiteró.

De igual forma, destacó el Plan Económico del Estado que se presentará en los próximos días y en el cual se incluirán proyectos del sector privado, las cuales buscarán hacerse más competitivos y con gran alcance, como la modernización de los puertos.

Sin embargo, dijo que para lograr el desarrollo que buscan es necesario poner los implementos necesarios, y dentro de ello se encuentra la generación de empleos para los jóvenes.

“Es un crimen que los jóvenes que tienen un título profesional no tengan empleo, es un crimen que los jóvenes de este Estado que terminen una carrera aspiren a trabajar sólo en el gobierno porque no hay oportunidades, eso sí es un crimen, eso es un crimen lamentable”, expresó.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]