Los diputados del Congreso del Estado revisarán la iniciativa en materia de responsabilidad patrimonial del Estado, aprobada por unanimidad en la legislatura pasada con la finalidad de incorporar el derecho a la indemnización por daños ocasionados a los bienes o derechos de los particulares con motivo de la actividad administrativa del estado y de los municipios.

En entrevista con EL EXPRESO, los diputados admitieron que harán una revisión para modificar esta propuesta, pues le saldría muy caro a las administraciones municipales.

El diputado, Carlos Martínez Aké declaró que Morena presentará una propuesta en los próximos días para que las autoridades asuman la responsabilidad de resarcir daños cuando se ocasionen a los ciudadanos por la omisión o incompetencia para atender servicios elementales como las calles.

congreso iniciativa 2015

El diputado del PRI, Ernesto Castillo declaró que este tema ha causado mucho eco en otras entidades donde las autoridades tienen que indemnizar a los ciudadanos por daños a sus vehículos, “pero es un tema muy delicado puesto que el Ayuntamiento de Campeche, no cuenta con recursos suficientes para pagar daños”.

“Cuando llegue el momento en Campeche, se tendrá que analizar a fondo por todo lo que esta medida conlleva”, subrayó.

Mientras que el diputado del PAN, Eliseo Fernández Montufar, dijo que no ha analizado esta propuesta aunque se presentó en la legislatura pasada, pero destacó que sería lo justo, para que se les pague a los ciudadanos por los daños ocasionados por mal servicio.

Agregó que es un tema complicado, ya que los municipios no tienen el presupuesto para pagar, por lo que sería una mejor opción trabajar para evitar daños en vez de pagar.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]